jueves, 19 de marzo de 2020

GRADO 8 ÉTICA Y VALORES




En este día vamos a mira el tema de la identidad  lo cual  ayudara a descubrir quién soy yo y así descubrir el poder que tenemos cada uno, esto nos ayudara a desarrollar los valores y la moral para alcanzar el éxito y la felicidad. 

IDENTIDAD Y AUTOESTIMA
Para alcanzar un buen nivel de autoestima, debemos descubrir nuestra Identidad. ¿Quién soy yo? ¿Qué soy?, y más importante y decisivo aún, ¿qué quiero ser? Ya sea consciente o inconscientemente, todos albergamos opiniones y emociones respecto a nosotros mismos: seguridad o inseguridad, confianza o desconfianza, fe en nosotros mismos y nuestros proyectos o falta de entusiasmo. 

Todos estos elementos dependen directamente del nivel de autoestima que hemos desarrollado. Todo ello incide en la forma en que miramos las cosas, en cómo aprovechamos las oportunidades que la vida nos ofrece y en la manera en que nos relacionamos con los demás.
Con una autoestima saludable, nos hacemos cargo de nuestra propia vida y asumimos una actitud responsable y activa en la búsqueda de nuestras propias metas. Un sentido subjetivo y permanente de la aprobación realista de uno mismo. Refleja cómo la persona se percibe y se valora a sí misma. 
Es así, que todo hombre y toda mujer descubre su propia existencia. Y surge la necesidad de satisfacer las viejas preguntas que se ha hecho la Humanidad desde los albores de los tiempos. 
¿Quién soy Yo? ¿Qué soy? ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuál es mi papel en la Vida? ¿Qué sentido tiene mi existencia?. Según algunos autores, un aspecto que influye en nuestra autoestima es la identidad, la cual se comprende como el núcleo que conforma el yo y que junto a la razón permite la interacción con otros individuos. 
Para concluir, la formación de la identidad es un proceso que comienza desde nuestro nacimiento, es por esta razón que nos otorga una imagen compleja sobre nosotros mismos, la que nos permite actuar en forma coherente según lo que pensamos.



para entender más de que se trata la identidad. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario