viernes, 10 de julio de 2020

GRADO 8 CÁTEDRA






Hola mis amores en esta ocasión vamos a mirar la clases utilizando clamoroso

Indicaciones:


  1. Para ingresar a google Classroom: DEBES INGRESAR A QUI 

  2. En la parte superior derecha click en ‘’+’’,  UNIRSE  A LA CLASE 
  3. Ingrese la clave de ingreso : oc7uf32
  4. Ingresa en la carpeta ‘’ GRADO 8 CÁTEDRA’’
  5. Ingresa a la tarea: AUTENTICIDAD Y ORIGINALIDAD 
  6. Ingresa a  instrucciones y al documento que se encuentra en pdf 
  7. Ingresa al formulario de google  y responde las preguntad del formulario.
  8. Registra las respuestas y clic en enviar
  9. Finalmente revisa la puntuación y salir.
  10. NOTA : Solo se revisa la primer entrega de la puntuación 

Esta actividad se encuentra en linea hasta el día  de 24  julio.

miércoles, 8 de julio de 2020

GRADO 5 HISTORIA

Hola mis tesoros, para el día de hoy vamos a mirar la otra mirada de la historia. Con este tema desarrollara el pensamiento crítico y podrás comparo características de la organización económica (tenencia de la tierra, uso de la mano de obra, tipos de explotación) de las colonias españolas, portuguesas e inglesas en américa.


DESPUÉS QUE HAYAS LEÍDO EL TEMA 
VAMOS A RESOLVER UNAS PREGUNTAS EN ESTE FORMULARIO 
LO DESARROLLARAS EN LINEA.

Y YA NO TENDRÁS QUE ESCRIBIR EN TU CUADERNO. 
Ingresa al formulario y reponde las preguntas 


SI QUIERES HACERLO DIRECTAMENTE DESDE CLASSROOM SIGUE LAS INSTRUCCIONES. 
  1. Para ingresar a google Classroom: DEBES INGRESAR A QUI 

  2. En la parte superior derecha click en ‘’+’’,  UNIRSE  A LA CLASE 
  3. Ingrese la clave de ingreso A HISTORIA  grado 5: pn6xxwv
  4. Ingresa en la carpeta ‘’ GRADO 5 HISTORIA ’’
  5. Ingresa a la tarea: Economía colonial en la nueva granada 
  6. Ingresa a  instrucciones y luego al documento que se encuentra en pdf.
  7. Ingresa al formulario de google  y responde las preguntad del formulario.
  8. Registra las respuestas y clic en enviar
  9. Finalmente revisa la puntuación y salir.
  10. NOTA : Solo se revisa la primer entrega de la puntuación 

Esta actividad se encuentra en linea hasta el día  de 23  julio.







GRADO 6 HISTORIA


Hola mis amores en esta ocasión vamos a mirar la clases utilizando clamoroso

Indicaciones:


  1. Para ingresar a google Classroom: DEBES INGRESAR A QUI 

  2. En la parte superior derecha click en ‘’+’’,  UNIRSE  A LA CLASE 
  3. Ingrese la clave de ingreso A HISTORIA  grado 6: 6627ktc
  4. Ingresa en la carpeta ‘’ GRADO 6 HISTORIA ’’
  5. Ingresa a la tarea: EVOLUCIÓN DE LOS HOMINIDOS  
  6. Ingresa a  instrucciones y luego al documento que se encuentra en bloc .
  7. Ingresa al formulario de google  y responde las preguntad del formulario.
  8. Registra las respuestas y clic en enviar
  9. Finalmente revisa la puntuación y salir.
  10. NOTA : Solo se revisa la primer entrega de la puntuación 

Esta actividad se encuentra en linea hasta el día  de 23  julio.

martes, 7 de julio de 2020

GRADO 10 CÁTEDRA

Hola mis amores en esta ocasión vamos a mirar la clases utilizando clamoroso

Indicaciones:


  1. Para ingresar a google Classroom: DEBES INGRESAR A QUI 

  2. En la parte superior derecha click en ‘’+’’,  UNIRSE  A LA CLASE 
  3. Ingrese la clave de ingreso A Cátedra  grado 10: v2g5zlx
  4. Ingresa en la carpeta ‘’ GRADO 10 CÁTEDRA’’
  5. Ingresa a la tarea: comprender confirmar y conectar 
  6. Ingresa a  instrucciones y luego a la presentación de diapositiva. 
  7. Ingresa al formulario de google  y responde las preguntad del formulario.
  8. Registra las respuestas y clic en enviar
  9. Finalmente revisa la puntuación y salir.
  10. NOTA : Solo se revisa la primer entrega de la puntuación 

Esta actividad se encuentra en linea hasta el día  de 22  julio.

GRADO 11 CÁTEDRA


Indicaciones:


  1. Para ingresar a google Classroom: DEBES INGRESAR A QUI 

  2. En la parte superior derecha click en ‘’+’’,  UNIRSE  A LA CLASE 
  3. Ingrese la clave de ingreso A Cátedra  grado 11: zsnfvqs
  4. Ingresa en la carpeta ‘’ GRADO 11 CÁTEDRA’’
  5. INGRESA A LA TAREA DEL TEMA LA DISCRIMINACIÓN EN LA HISTORIA 
  6. Ingresa a  instrucciones y luego a la presentación de diapositiva 
  7. Ingresa al formulario de google  y responde las preguntad del formulario  y responde a las preguntas.
  8. Registra las respuestas y clic en enviar
  9. Finalmente revisa la puntuación y salir.
Esta actividad se encuentra en linea hasta el día  de 21  julio.

GRADO 9 CÁTEDRA


Hola mis amores en esta ocasión vamos a mirar como las emociones pueden afectar nuestro cuerpo.
Algunos estudios afirman que alrededor del 50% de las enfermedades tiene origen emocional. Otras investigaciones aseveran que puede estar por encima del 80%, pues el mismo estrés catalogado como el flagelo de mundo moderno, es responsable de alrededor de medio centenar de patologías Según la especialista, esa relación cuerpo-mente se refleja en cómo las actitudes conflictivas, los temores, miedos o los sentimientos reprimidos, tienen la capacidad de alterar el organismo y su funcionamiento.
 Por eso, es fundamental descubrir cuál es el origen psicológico de sus dolencias y trabajar, especialmente, las emociones negativas, para alcanzar que su vida sea más sana o saludable. Siempre hay una carga emocional en las enfermedades. Dependiendo de qué tan grande esta sea, puede agravar el proceso. El cuerpo está preparado para el estrés, pero no para un estrés crónico, termina por vulnerar las partes más sensibles del organismo.
para ello vamos a mirar como identificar nuestras emociones


mira el vídeo y en un breve resumen explica cuales son las dificultades que has tenido en tu vida 


fecha limite de entrega es para el 22 de julio

lunes, 6 de julio de 2020

GRADO 4 HISTORIA

BIENVENIDOS MIS NIÑOS HERMOSOS 

Para hoy vamos a trabajar de una forma diferente Vas a leer el documento y vas a responder en el link que te voy a compartir 

Las Leyes de Indias
Fray Antonio de Montesinos y Fray Bartolomé de Las Casas denunciaron ante los Reyes, que los españoles sometían a los indígenas a:
1)       Trabajos forzosos en minas y haciendas.
2)      Desplazamientos forzosos lejos de sus territorios y sus familias.
3)     Despojos de sus tierras y se apropiaron de éstas.
4)     La prohibición de usar las lenguas nativas, creencias y ritos tradicionales.

Los religiosos defendieron el carácter humano de los indígenas, los cuales muchos españoles dudaban que tuvieran alma y fueran humanos con los mismos sentimientos y derechos que los europeos.

La mano de obra indígena y africana

La Corona española recibió las denuncias y promulgó las leyes de Indias que protegieron a los indígenas de los maltratos, porque entre otros asuntos si morían tantos indígenas ¿quiénes iban a extraer el oro en las minas y a cultivar las haciendas? Pese a las Leyes, el maltrato a los indígenas aunque disminuyó, continuó, hasta el punto en que algunas regiones se quedaron sin indígenas, como la región del Cauca, a la que tuvieron que traer esclavos desde África como mano de obra.
La Conquista fue una empresa privada
La Conquista se convirtió en una  empresa privada, en manos de personas a las que los reyes autorizaron exploración y explotación de territorios y poblaciones, a través de lo que se conoce como Capitulaciones. Quienes emprendieron expediciones tuvieron el deber de pacificar y cristianizar a los nativos, fundar villas y ciudades y poblarlas con españoles. A cambio fueron nombrados en cargos administrativos para gobernar las tierras conquistadas. Los Reyes, por su parte, recibieron la quinta parte del botín atesorado por los conquistadores. 

HORA INGRESA EN ESE LINK Y PUEDES RESOLVER EN LINEA TU ACTIVIDAD