BUEN DÍA MIS TESOROS DE 6
¿Quién soy yo?
con el tema de hoy vas a reconocer que eres un ser con
características físicas, biológicas, sociales, culturales y emocionales que te
identifican y te convierten en un ser único. Además, realizarás constantes
reflexiones con respecto a la manera como reaccionamos ante ciertas situaciones
que se te presentan y al tipo de relación que estableces con los miembros de tu
familia, con tus compañeros y compañeras de grupo y contigo mismo.
Vas a identificar las características que te
identifican como persona. Todas las personas son diferentes. Cada una tiene
características propias: color de ojos y del cabello, estatura, forma de ser,
forma de pensar, forma de actuar, etc.
ESTE ES UN EJEMPLO
Hola. Mi nombre es Juan. Físicamente, soy alto,
delgado, mis ojos son cafés, mi cabello
es castaño, mi piel es blanca y tengo grandes pies. Siempre soy muy alegre y Colaborador.
Luego de conocer la descripción de Juan,
realiza tu descripción. Puedes incluir adjetivos que se refieran a tu aspecto físico,
a tu personalidad, a tus emociones, sentimientos y creencias.
Actividad 1
¿Cuáles son tus características?
¿Cómo eres tú?
Observa
los adjetivos que utiliza Juan en su descripción. Es hora de saber cómo eres
tú:
• ¿Cuáles son
los aspectos que más te gustan de ti?, ¿por qué?
• Si tuvieras la
posibilidad de cambiar algún aspecto, ¿cuál cambiarías?, ¿por qué?
AHORA
Vamos a leer una historia real.
En el colegio de
Víctor, se aproximan los juegos intercalases y se les ha solicitado a todos los
estudiantes de los diferentes salones que se integren a un equipo de los ya
establecidos por los líderes de cada uno de los deportes: microfútbol, voleibol
y baloncesto. En el salón de grado 6°, donde estudia Víctor, ya se están
formando los equipos, pero en ninguno de éstos se ha integrado a Víctor porque
tiene dificultades para ver bien a larga distancia y debe utilizar gafas, lo
que según sus compañeros y compañeras es una desventaja en el desarrollo del
juego. Algunas personas han manifestado su desagrado frente a la situación y
decidieron no participar en los juegos hasta que se hable del tema en el salón
de clase y se llegue a un acuerdo.
Actividad 2
A responder.
¿Víctor es
diferente al resto de sus compañeros y compañeras? Explica.
¿Cómo crees que
se siente Víctor?
¿En alguna oportunidad
has estado en una situación similar? ¿Cómo te has sentido?
¿Qué solución
darías a una situación similar?
Importante NO olvidar esto
Todos
los seres humanos son diferentes. Cada uno se identifica por sus rasgos o
características físicas, su forma de pensar, de actuar, entre otras cosas.
La diferencia no implica que unos sean
más valiosos que otros. Todas las personas merecen respeto y deben ser tratadas
dignamente.
con este video completaras el aprendizaje de hoy
hola pro soy sebastian muy bueno el video hasta me hiso llorar
ResponderEliminarbuenas tardes no hay talleres nuevos de catedra de grado 6-3?
ResponderEliminar