miércoles, 6 de mayo de 2020

GRADO 6 CÁTEDRA


BUEN DÍA MIS TESOROS DE 6
        
¿Quién soy yo?
con el tema de hoy  vas  a reconocer que eres un ser con características físicas,  biológicas, sociales, culturales y emocionales que te identifican y te convierten en un ser único. Además, realizarás constantes reflexiones con respecto a la manera como reaccionamos ante ciertas situaciones que se te presentan y al tipo de relación que estableces con los miembros de tu familia, con tus compañeros y compañeras de grupo y contigo mismo. 

Vas  a identificar las características que te identifican como persona. Todas las personas son diferentes. Cada una tiene características propias: color de ojos y del cabello, estatura, forma de ser, forma de pensar, forma de actuar, etc

ESTE ES UN EJEMPLO
Hola. Mi  nombre es Juan. Físicamente, soy alto, delgado, mis ojos son cafés,  mi cabello es castaño, mi piel es blanca y tengo  grandes pies. Siempre soy muy alegre y Colaborador.

Luego de conocer la descripción de Juan, realiza tu descripción. Puedes incluir adjetivos que se refieran a tu aspecto físico, a tu personalidad, a tus emociones, sentimientos y creencias.

Actividad 1
¿Cuáles son tus características?
¿Cómo eres tú?
Observa los adjetivos que utiliza Juan en su descripción. Es hora de saber cómo eres tú:  
• ¿Cuáles son los aspectos que más te gustan de ti?, ¿por qué?
• Si tuvieras la posibilidad de cambiar algún aspecto, ¿cuál cambiarías?, ¿por qué?


AHORA
Vamos a leer una historia real. 

En el colegio de Víctor, se aproximan los juegos intercalases y se les ha solicitado a todos los estudiantes de los diferentes salones que se integren a un equipo de los ya establecidos por los líderes de cada uno de los deportes: microfútbol, voleibol y baloncesto. En el salón de grado 6°, donde estudia Víctor, ya se están formando los equipos, pero en ninguno de éstos se ha integrado a Víctor porque tiene dificultades para ver bien a larga distancia y debe utilizar gafas, lo que según sus compañeros y compañeras es una desventaja en el desarrollo del juego. Algunas personas han manifestado su desagrado frente a la situación y decidieron no participar en los juegos hasta que se hable del tema en el salón de clase y se llegue a un acuerdo.


Actividad 2
A responder.
¿Víctor es diferente al resto de sus compañeros y compañeras? Explica.
¿Cómo crees que se siente Víctor?
¿En alguna oportunidad has estado en una situación similar? ¿Cómo te has sentido?
¿Qué solución darías a una situación similar?
 

Importante NO olvidar esto
Todos los seres humanos son diferentes. Cada uno se identifica por sus rasgos o características físicas, su forma de pensar, de actuar, entre otras cosas. La  diferencia no implica que unos sean más valiosos que otros. Todas las personas merecen respeto y deben ser tratadas dignamente.




con este video completaras el aprendizaje de hoy 



2 comentarios:

  1. hola pro soy sebastian muy bueno el video hasta me hiso llorar

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes no hay talleres nuevos de catedra de grado 6-3?

    ResponderEliminar